Menu

Realiza IFT licitación para ampliar cobertura de servicios de telefonía e Internet en Veracruz


 Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico, informó que se emitió una convocatoria de Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 41 bloques del espectro radioeléctrico para la provisión de servicios de telefonía e Internet móvil. 

Añadió que con esto se pretende ampliar la cobertura en localidades de Veracruz, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

"Quien quiera participar estará obligado a dar cobertura a ciertas localidades que se están considerando", afirmó en entrevista. 

Aseveró que se agregan bloques de carácter regional, áreas básicas de servicio, con lo que se busca que haya nuevos agentes en el mercado.

Precisó que la convocatoria de la licitación y los requisitos se pueden encontrar en el portal de Internet del Instituto Federal de Telecomunicaciones: www.ift.org.mx.

Añadió que el proceso de licitación inició el 15 de febrero y el 26 de febrero concluye la primera etapa de manifestación de interés, después sigue la etapa de presentación, información al instituto, se valorará que cumpla con las características, el proceso concluye a finales de este año. 


Compártelo:

Categorías relacionadas: