Menu

El lunes empieza la vacunación y ya no se va a detener: AMLO




OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).– El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que “el lunes empieza la vacunación en todo el país y ya no se va a detener, para proteger a nuestra gente de la pandemia del covid-19”.

Confirmó que mañana domingo ofrecerá una conferencia de prensa a las 7 de la mañana en Oaxaca, donde realiza una gira, para informar sobre el Plan Nacional de Vacunación.


Además, informó que se van adelantar los programas sociales para no interferir en las elecciones que se realizarán el próximo 6 de julio y “no entregar apoyos durante el proceso electoral para que no se vaya a utilizar el apoyo del gobierno con propósitos político-electorales”.

Durante la inauguración del camino rural a San Mateo Tlapiltepec, en la región mixteca, el presidente afirmó que “una cosa es el partido –como su nombre lo indica, es una parte– y otra cosa es el gobierno. El presupuesto no es de los partidos, el presupuesto es del pueblo y el gobierno tiene que entregarlo a todos sin condición. No es que: ‘Te voy a dar esta despensa y tienes que votar por este partido’. Eso ya se terminó. Voto libre, secreto, elecciones libres y limpias, democracia efectiva, sufragio efectivo”.

Aquí (en San Mateo) hay 34 adultos mayores que tienen pensión, que reciben su apoyo. Ya están recibiendo el apoyo de este bimestre enero-febrero, ya en marzo van a recibir también el apoyo de dos bimestres, porque se va a adelantar pago por motivo de las elecciones, para no estar entregando apoyos durante el proceso electoral”.

Y es que “cuando inicien las campañas ya se deja de entregar apoyos, hasta después de que pasen las elecciones, para que no se vaya a utilizar el apoyo del gobierno con propósitos político-electorales”, reafirmó.

“Antes de terminar para ir a caminar el camino, para ir a contemplar esta obra tan bella de construcción del camino, son obras de arte porque están hechas por mujeres, por hombres, que hacen esta obra con mucho cariño y con mucha creatividad; la colocación, desde la selección de las piedras y toda la obra hidráulica para que el camino no se afecte con la lluvia, todo lo que hacen estos grandes constructores”, se refirió al tema de la pandemia.

“Quiero informarle al gobernador Alejandro Murat y a todo el pueblo de Oaxaca que ya afortunadamente la semana próxima iniciamos la campaña de vacunación contra el covid en Oaxaca y en todo el país”.

“Mañana lo vamos a dar a conocer en Oaxaca. Vamos a tener una conferencia por la mañana, como se hace todos los días en Palacio Nacional de 7:00 a 9:00 o de 7:00 a 8:00 de la mañana, se va a informar sobre el Plan Nacional de Vacunación”.

“Pero no sólo es dar la información, sino ya poder decir a ciencia cierta que el lunes empieza la vacunación en todo el país y ya no se va a detener, para proteger a nuestra gente de la pandemia del covid”, finalizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: