Menu

Encabeza SSP reunión con sector empresarial de Coatzacoalcos

El Secretario Hugo Gutiérrez Maldonado anunció la instalación de puestos de control y filtros de inspección aleatorios, para inhibir la comisión de delitos en la ciudad.

Coatzacoalcos, Ver., 18 de febrero de 2021.- Con el objetivo de robustecer acciones coordinadas entre autoridades de gobierno y sociedad civil en materia de prevención del delito, el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó una reunión de trabajo con integrantes del sector empresarial y organismos camarales de esta ciudad.

Con la participación de representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), se evaluó el esquema de trabajo que se ha implementado en la zona sur para inhibir la comisión de ilícitos.

Gutiérrez Maldonado destacó que en la entidad se registra una importante reducción en los delitos, de acuerdo con las cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“De ser una de las entidades con mayor incidencia delictiva del país, actualmente Veracruz está entre los estados con mejores resultados en el combate a la delincuencia, dado que registra una reducción en todos los delitos”, detalló.

Dentro de los acuerdos encaminados a continuar con la tendencia a la baja de la incidencia delictiva, está la instalación de puestos de control y filtros de inspección aleatorios. 

En la reunión estuvieron presentes: Juan Carlos Hernández Ramírez, Presidente de la ANTAD, Comité Regional Zona Sur; Alejandro Colorado Zetina, representante del Grupo Heineken; Efraín Vargas Hernández, representante Grupo Soriana; Miguel Vázquez Gómez, representante de Grupo Chedraui; Julia Edith Miranda Campos, representante de Coppel,  y Esteban Enríquez España, Presidente del Consejo coordinador Empresarial Zona Sur.

Compártelo:

Categorías relacionadas: