Menu

Estado de Veracruz continúa en naranja en semáforo epidemiológico de COVID-19

El estado de Veracruz continúa en color naranja en el semáforo epidemiológico de COVID-19, informó la Secretaría de Salud federal.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, presentó el semáforo epidemiológico valido a partir del 15 al 28 de febrero.

En esta emisión del semáforo hay 21 estados en color naranja, dos en rojo, ocho en amarillo y Chiapas volvió al color verde.

Qué significa cada color y qué actividades están permitidas?

Para los estados en color verde, se permiten: actividades escolares, actividades sociales, actividades de esparcimiento y actividades económicas plenamente desarrolladas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en color amarillo todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Para los estados en semáforo rojo, esto indica que hay un “riesgo máximo” de contagios, por lo se encuentran cerrados los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido).

También están cerrados los centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc.; así como suspendidos los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además de parques, plazas y espacios públicos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: