Menu

Ford y Nissan frenan operaciones en México por desabasto de gas natural


 Debido al desabasto de gas natural en México, Nissan decidió adelante en febrero algunos paros técnicos programados para el mes de marzo en la planta de Aguascalientes, en tanto que Ford detuvo sus operaciones en la fábrica de Hermosillo, Sonora.

Al respecto, Nissan México informó: “Con el objetivo de mantener la continuidad de nuestra producción, hemos decidido adelantar a febrero algunos paros programados para marzo en la línea 2 de Aguascalientes, mientras que en otras plantas cambiamos de manera rápida a Gas LP para mantener nuestro nivel de producción”.

Por su parte, Ford detalló que la planta de Hermosillo, Sonora, está paralizada por escasez de gas, también reportó afectaciones en las plantas de Estados Unidos como Kentucky, Flat Rock con cierres parciales de operaciones.

Mientras que la planta de ensamblaje de Kansas City está cerrada esta semana debido a las temperaturas inusuales y luego de que se advirtió sobre la posibilidad de restringir el abasto de gas natural en la ciudad en próximos días.

Compártelo:

Categorías relacionadas: