Menu

Frena Aduanas ingreso ilegal de 82 mil oxímetros y 27 mil pruebas COVID-19 en el AICM

 


Para proteger la salud de la población y evitar la venta de productos de dudosa calidad, la Administración General de Aduanas, a cargo de Horacio Duarte Olivares, frenó el ingreso ilegal de más de 110 mil piezas de productos de uso médico en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con el reporte oficial, el personal de Aduanas decomisó 82 mil 775 piezas de oxímetros y 27 mil 840 pruebas médicas para detectar COVID-19.


Durante la revisión de selección automatizada, se detectó que en el pedimento no se acreditaba la documentación requerida para el ingreso al país de oxímetros y pruebas médicas COVID-19, por lo que la mercancía se puso a disposición de las autoridades correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación.

De esta manera se refrenda el compromiso de Aduanas para cuidar las puertas de entrada al país y la salud pública de las y los mexicanos, así como cumplir con el abcn institucional que se traduce en: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.



-

Compártelo:

Categorías relacionadas: