Menu

Gobierno de Moloacán coordina esfuerzos con la secretaría de salud del estado para garantizar la atención médica.



Moloacán, Ver 23 de febrero de 2021. Buscando garantizar la salud de los habitantes, el Gobierno Municipal de Moloacán, coordina esfuerzos con la Secretaría de Salud del Estado que encabeza el doctor Roberto Ramos Alor, para brindar una mejor atención médica. 


El presidente municipal, Apolinar Lara de Jesús, sostuvo una reunión con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número XI, el doctor Gerardo Bajonero Saavedra y la epidemióloga, doctora Lilí de los Santos Sevilla, a quien solicitó el apoyo para agilizar el avance de la obra de remodelación del centro de salud de la cabecera municipal, así como la propuesta de que se remodele y amplié el centro de salud de Acalapa II ya que presenta problemas de infraestructura.



Acompañado del director de salud, el doctor Javier Reyes Muñoz, Lara de Jesús, también solicitó la rehabilitación del centro de salud de Villa Cuichapa, que cuenta con instalaciones de muchos años de antigüedad. 


Posteriormente se trasladaron al área de vectores donde se realizó la gestoría de insumos para el combate contra el mosquito trasmisor del Dengue, Zika

 y Chinkungunya, así mismo se acordó continuar con la estrategia de eliminación de criaderos que almacenen agua.


Finalmente  el Gobierno Municipal puso a disposición del sector salud la atención oportuna en materia de traslados en ambulancia, en especial embarazadas de alto riesgo.



Compártelo:

Categorías relacionadas: