Menu

Gobierno Municipal y CMAS presentan estrategia de servicios digitales


• Se lanzó el portal web de la CMAS, que se integra a la app móvil Coatzabierto, para reforzar la atención a los ciudadanos.
Coatzacoalcos, Ver.- Comprometidos con generar acciones que promuevan la sana distancia, así como modernizar y agilizar los trámites y servicios que brinda el Gobierno Municipal y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, se ha implementado el portal web de la CMAS, además de su integración a la app móvil Coatzabierto.

Por instrucciones del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, desde el mes de septiembre del 2020, se inició el desarrollo de la estrategia de gobierno abierto y digital para la CMAS. Siendo el resultado que, por primera vez en su historia, este organismo cuente con servicios digitales orientados al ciudadano.

En rueda de prensa virtual, la CMAS presentó dicha estrategia que está compuesta por los siguientes elementos: 

• Portal institucional www.cmascoatza.gob.mx. 
• Reporte Ciudadano vinculado con el Sistema Integral de Atención y Colaboración Ciudadana (SIAC).
• Sistema de consulta del recibo de agua y pago con tarjeta Visa o Mastercard
• Sistema digital de trámites y servicios ciudadanos.
• Creación de nuevos canales de comunicación CMAS - Ciudadano, vinculados con el centro de llamadas de la ciudad Coatzatel.
• Red de correos electrónicos institucionales de CMAS.
• Portal institucional de transparencia y acceso a la información pública.
• Se integra a la app móvil Coatzabierto los servicios de consulta y pago del recibo del agua, trámites y reporte ciudadano.

Con estas opciones, la ciudadanía puede establecer comunicación con CMAS, desde un dispositivo móvil o equipo de cómputo, accediendo de manera más rápida a los trámites y servicios que ofrecen; levantar un reporte y dar seguimiento; igualmente, pueden consultar el adeudo de su recibo de agua y pagarlo con su tarjeta de crédito Visa o Mastercard.

Transformando de esta forma a la CMAS, de un organismo tradicional de 8 horas de atención, a uno abierto y en línea las 24 horas, los 365 días al año, con servicios digitales y múltiples canales, modernizando infraestructura,  pero sobre todo, colaborando con la ciudadana con transparencia, rendición de cuentas e innovación.

Compártelo:

Categorías relacionadas: