Menu

Hacienda reactiva estímulo fiscal a gasolina Magna


 Por primera vez, desde la primera semana de marzo del 2020, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplica un estímulo fiscal a la gasolina Magna ante repunte en el precio del petróleo en los últimos días.

El viernes la dependencia federal publicó en el Diario Oficial de la Federación que, para la semana del 6 de febrero al 12 de febrero, aplicará a la “gasolina verde” un estímulo fiscal de 2.79 por ciento a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Esto quiere decir que, con dicho estímulo fiscal, en lugar de pagar la cuota completa del IEPS vigente en 2021 que es de 5.1148 pesos por litro, los consumidores pagarán 4.9719 pesos por litro, es decir, 0.1429 pesos menos por cada litro de este tipo de combustible.

Lo anterior ocurre luego de 47 semanas consecutivas sin estímulo fiscal a la gasolina Magna y ante el repunte en el precio de la mezcla mexicana en enero y los primeros días de febrero que, incluso, ya supera los precios previos a la pandemia de COVID-19.


 

Compártelo:

Categorías relacionadas: