Menu

Islandia alcanza la “nueva normalidad” con solo 5 contagios de COVID-19


 Esta semana Islandia levantó una serie de restricciones a bares, piscinas y gimnasios, mientras recupera una vida casi normal, concentrándose ahora en los controles fronterizos.

Islandia ha registrado en las últimas dos semanas ha registrado sólo cinco infecciones, sin contar la veintena de casos detenidos en las fronteras, por lo que la pandemia se encuentra en su nivel más bajo desde hace más de cinco meses, y su tasa de incidencia es la más baja de Europa fuera de la pequeña Ciudad del Vaticano, que no registra casos.

En Kaldi, un bar en el centro de la ciudad de Reikiavik, los barriles de cerveza fluyen otra vez desde la reapertura de los establecimientos a principios de semana.

Islandia es el único país desde hace tres semanas que ha sido clasificado como "verde" en el mapa del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Lo anterior, significa que los países de la Unión Europea están llamados en teoría a no exigir pruebas o cuarentena a los viajeros procedentes del país.

Compártelo:

Categorías relacionadas: