Menu

Israel ya está vacunando contra COVID-19 a personas mayores de 16 años


 Chaim Rafalowski, coordinador de gestión de desastres del servicio nacional de emergencia y asistencia medica prehospitalaria y sociedad nacional de la Cruz Roja de Israel informó que en ese país ya se inició con la vacunación a las personas mayores de 16 años.

En entrevista para XEU Noticias, Rafalowski detalló que Israel está logrando con rapidez la vacunación de su población contra COVID-19 por tres factores:

"El ministerio de salud salió de su rol coordinador y entró un rol operativo

Lo segundo es que tenemos un seguro médico obligatorio, lo que nos pone afiliados a una de 4 prestadoras de atención primaria.

La Cruz Roja recibió una función especial, llegar a las personas que viven en hogares, personas mayores y con discapacidad y ponerle la vacuna en el sitio , la semana pasada hemos terminado de poner la segunda vacuna a esas personas, esta semana tenemos vacunadas a esas personas más vulnerable contra el COVID-19".

El plan de vacunacion

Este fue implementado por el Ministerio de Salud quien puso "como primer prioridad puso al personal sanitario y las personas mayores a los 60 años y personas que sufren de enfermedades crónicas y cuando la vacuna se puso mas disponible se le abrió a otros grupos".

Reacciones adversas

"Hay reacciones en todas las vacunas que se ponen en porcentaje, han sufrido un poco de fiebre, se han sentido débiles, nada serio. Podemos dar el dato que la vacuna es segura como nos habían prometido.

Hemos visto una baja impresionante en la cantidad de personas hospitalizadas en mayores de 60 años por haber sufrido COVID-19, es lo que la compañía Pfizer prometió.

Vemos que disminuye la cantidad de contagios en las personas que recibieron la vacuna".

Cómo adquieren la vacuna

"Tenemos cuatro modelos, un modelo es de los hogares, se les llama y ponen una fecha y se llega a vacunar, la mayoría de la población tiene acceso a los centros de vacunación, ponen una cita por internet, entran al sitio web de la seguradora donde están asociados.

En comunidades más pequeñas el Ministerio de Salud tiene móviles, sale a esas comunidades para ponerle las vacunas.

Lo último que se está haciendo es ir a los lugares de trabajo para poner las vacunas a las personas".

Transparencia

Todo el público tiene acceso a la pagina web del ministerio de salud, donde se ponen la cantidad de las personas que salieron positivas, cuantas e han vacunado, las ciudades que se han vacunado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: