Menu

Juez desecha amparo a prima de AMLO; seguirá sin contratos en Pemex


 Un juez federal desechó un juicio de amparo promovido por Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que buscaba seguir participando en licitaciones de Pemex, al considerarlo 'notoriamente improcedente'.

En la búsqueda del amparo, la prima del mandatario señala la resolución dictada el 10 de diciembre de 2019, en la que se determinó la rescisión del contrato de servicios por incumplimiento del proveedor, esto luego de que se diera a conocer que mantenía contratos con Pemex siendo familiar del tabasqueño.

Cuatro días después, la paraestatal dio a conocer la eliminación de cuatro contratos por un monto global de 312 millones de pesos a las empresas relacionadas con Litoral Laboratorios Industriales, y de que relevó del cargo a diversos funcionarios, luego de revisar su relación comercial.

Entre las empresas que se les canceló los contratos son Marinsa de México, Química Apolo, Maren Marine Energy, Movilab, Mensurada, Laboratorios ABC Química, Investigación y Análisis y Gamatek.

Compártelo:

Categorías relacionadas: