Menu

La Reina Isabel II pide a sus ciudadanos que se vacunen contando su experiencia

 


Casi dos meses después de que la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe recibieron la vacuna para el coronavirus, la monarca compartió su experiencia. A sus 94 años de edad, decidió compartir su experiencia para inspirar a otros a vacunarse, en un esfuerzo por contener la pandemia que en el Reino Unido ha obligado severas medidas.

A través de una videoconferencia con los responsables de la estrategia de vacunación en la nación europea, la reina habló de cómo fue vacunarse a lado de su esposo el pasado 9 de enero. “Fue muy rápido y recibí muchas cartas de personas que se han sorprendido mucho de lo fácil que fue recibir la vacuna. Y el pinchazo no dolió en absoluto”, dijo. “Obviamente es difícil para las personas si nunca se han vacunado, pero deberían pensar en los demás más que en sí mismas”.

También comparó el COVID-19 que ha frenado al planeta desde el año pasado con una “peste” que arrasa el mundo. No es la primera pandemia que ha vivido la reina, pues durante sus casi 70 años en el trono ha sido testigo de la influenza tipo H1N1, el surgimiento del ebola, el virus pulmonar SARS, y la primera vez que se identificó el SIDA, entre otras.

Más de 18 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna en el Reino Unido, donde la campaña de vacunación comenzó el pasado diciembre. Se espera que todos los adultos hayan recibido al menos la primera dosis para finales de julio. Y aunque la mayoría de la población acepta la vacunación de acuerdo con las encuestas más recientes, se han iniciado campañas importantes como las declaraciones de la monarca.

La Reina Isabel II y el Príncipe Felipe recibieron la vacuna de Pfizer y BioNTech un mes después de comenzar la campaña, por un médico que se las administró en el Castillo de Windsor. El príncipe Carlos, que se contagió del virus el año pasado, también se ha vacunado, al igual que su esposa Camila. El príncipe Guillermo, por su parte, también declaró que estará “en primera línea” para recibir la vacuna, pero “esperará su turno”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: