Menu

Llega al puerto de Altamira barco con 67 mil toneladas de gas natural





Arribó al puerto de Altamira la tarde de este viernes un buque con más de 67 mil toneladas de gas natural proveniente de Texas, cuyo producto que será almacenado en la terminal de la empresa privada LNG.

La Administración Portuaria Integral (API) notificó que la embarcación de nombre “Seri Balhaf” con bandera de Malasia, proveniente del puerto Freeport, en el estado norteamericano , forma parte de los envíos anteriormente anunciados por el gobierno federal a utilizarse para las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El barco viene a atender una solicitud del gobierno federal para el suministro de gas, cancelado vía ducto desde Texas tras las afectaciones del frente frío número 36. Esto imposibilitó durante la semana la llegada de hidrocarburo a la región noreste de México y provocó apagones a usuarios como a plantas maquiladoras y otras industrias.

“Debido a las condiciones que demanda esta operación, el puerto de Altamira se convierte en la plataforma logística ideal para su atención, reafirmando su compromiso de servicio para la optimización de las operaciones y hacer más eficientes los recursos que requiere el país”, concluyó API.

Compártelo:

Categorías relacionadas: