Menu

Los empleados apagan la luz y se van al abismo laboral: dos súper ricos mexicanos cierran cines

 



La industria de exhibición del cine en México vivió en 2020 su peor año. Este 2021 no pinta mejor con el cierre de cines en la Ciudad de México, Estado de México y otras partes de la Republica Mexicana. La capital del país es la entidad que cuenta con el mayor número de salas, con mil 840. Aunque no son los dueños de Cinemex y Cinépolis, las dos principales empresas exhibidoras, los que sufren los estragos de estos cierres, sino sus trabajadores, quienes además de ser parte de los recortes de estas empresas, han visto disminuidos sus sueldos o son obligados a descansar a falta de ingresos en taquilla.

Ciudad de México, 20 de febrero .– Cinemex y Cinépolis, las dos principales empresas exhibidoras de cine en México, están en crisis. El cierre de sus salas que se ha extendido por meses, debido a la pandemia de COVID-19, ha provocado que se comiencen a tomar medidas más drásticas para evitar ir a la quiebra. Sin embargo, más allá de que tiemble la fortuna de sus acaudalados dueños, quienes han resentido el impacto son los miles de trabajadores de estos complejos.

En medio de los cierres han quedado atrapados los trabajadores de los cines. Uno de ellos es Sergio, quien decidió contar su experiencia como empleado de Cinemex de forma anónima. Él, un joven de 25 años, se desempeñaba como gerente de un complejo en la Ciudad de México, pero en el mes de enero decidió renunciar después de meses de incertidumbre y el negro panorama que parece no mejorar para esta industria.


“Fue más que nada porque sabía que no había algo prometedor para el cine. Tú te das cuenta cómo desde que volvimos a abrir, la gente —en este caso los ‘invitados’—, no van al cine por miedo. La verdad es que la situación está muy complicada, la asistencia bajó hasta un 300 por ciento. Cayó mucho. Si teníamos antes 300 invitados, ahora eran 30 por día. Cuando regresamos a Semáforo Rojo pensé que esto no sería nada prometedor”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: