Menu

México confirmó que el fin de semana recibirá el primer lote de vacunas COVID-19 Sputnik V de Rusia




El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el primer embarque con dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada para inmunizar contra el COVID-19, llegará a México este fin de semana desde Rusia.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el canciller mexicano informó que fue el ministro de Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, quién le confirmó el envío de los antígenos a México.

Marcelo Ebrard recalcó también que el gobierno mexicano cuenta con un amplio número de vacunas contratadas, pre pagadas y comprometidas con diversas farmacéuticas que desarrollaron el antídoto del COVID-19.

Los contratos contemplarían vacunas con Pfizer-BioNtech, con 34.3 millones de dosis; AstraZeneca, con 77.4 millones; CanSino BIO, con 35 millones; COVAX, con 52.5 millones y Sputnik V, con 24 millones.

Por otro lado, durante la última conferencia vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell adelantó que el sábado 20 de febrero llegarían las primeras 200,000 dosis del antígeno ruso contra el s aseguró que se realizaría una reunión de trabajo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para definir dónde serán utilizadas las primeras dosis que lleguen a MéxicoCOVID-19.

“Hoy recibimos ya la factura de Sputnik V, tanto la factura global, que es por 12 millones de esquemas de tratamiento, es decir, 24 millones de dosis, como la inmediata que será de 200,000 dosis y estamos tratando de lograr que lleguen este mismo sábado”, anunció el funcionario de salud.

Compártelo:

Categorías relacionadas: