Menu

Pedir prueba negativa de COVID-19 para ingresar a Tamiahua no es inconstitucional: Alcaldesa


 Luego de que se diera a conocer que en Tamiahua se pide una prueba negativa de COVID-19 para visitar el municipio, la alcaldesa Citlalli Medellín aseguró que se permite el libre tránsito en la ciudad, siempre y cuando las personas foráneas comprueben que no tienen la enfermedad.

En entrevista para XEU Noticias, la presidenta municipal indicó que aquellas personas que lleguen al filtro de acceso y no tengan como comprobar que son negativos a COVID-19, ahí mismo podrán practicarse una prueba.

"En el filtro principal presentan su prueba, si esta es negativa ingresan; si no la tienen, hay un modulo con médicos donde ellos ofrecen realizar la prueba para poder pasar en ese momento", señaló.

Dicha prueba es de PCR y tiene un costo subsidiado de 400 pesos.

Además, para cerciorarse que las pruebas son verdaderas, deben corresponder a un laboratorio certificado y el resultado no puede ser de más de 24 horas.

¿Qué pasa si la persona da positivo a la prueba PCR de COVID-19?

"Si esa persona da positivo tiene que regresarse por donde llegó, lo que menos queremos es que entren positivos al municipio tal y como pasó en diciembre con la oleada de turismo", dijo.

Descartó que esta medida sea inconstitucional, "el artículo 11 es muy claro, habla del libre transito, pero también es claro en el precepto del derecho a la salud o a la vida, que no está por encima del derecho al transito".

Añadió que esta medida estaría vigente todo el mes de febrero para reducir los contagios de COVID-19.

Compártelo:

Categorías relacionadas: