Menu

Policías municipales de Orizaba dejan patrullas y se acuartelan tras operativo de SSP


 Ante el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para revisar el armamento de los elementos de la Policía Municipal de Orizaba, estos últimos dejaron sus patrullas y se acuartelaron en el Palacio Municipal.

Algunos de los uniformados señalaron que no presentaban ninguna lesión, y que, si algo les llegara a pasar, responsabilizan a la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, quienes realizaron el operativo.

“Lo que les pase a nuestras familias, también los responsabilizamos a ellos”, dijo uno de los elementos municipales.

En tanto que otro de los uniformados acusó que en el operativo “ya tomaron también la base de datos de la comisaría, ellos ya tienen nuestros domicilios; están nuestras esposas y nuestros hijos”.

“Que quede bien constatado que ya tienen nuestros datos, nuestro domicilio, y si nos llega a pasar algo a nosotros, aquí estamos todos sanos, no tenemos golpes, si le llega a pasar a nuestras familias también hacemos responsables al Gobierno, a Seguridad Pública, a la Fuerza Civil”, apuntó.

Otro de los policías municipales dijo que estaban abiertos a cualquier investigados, "pero que no se nos trate como se está tratando. Estamos a la orden de la Fiscalía, siempre y cuando no se violen nuestros derechos".

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública informó que policías estatales asumirán la seguiridad del municipio mientras se pasa revista y supervisa el armamento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: