Menu

Por covid-19, Carnaval de Veracruz 2021 será virtual; prevén pérdidas de 300 mdp


 Del 25 al 28 de febrero se llevará a cabo el Carnaval de Veracruz 2021; la fiesta será virtual debido a la pandemia de coronavirus, como ya se hizo la feria de La Candelaria, en Tlacotalpan, y se hará la Cumbre Tajín de Papantla. 

Tras el anuncio de la medida, se consideró que no habrá la derrama económica de entre 250 y 300 millones de pesos que dejaba la fiesta de la carne.

 En conferencia de prensa, las autoridades organizadoras del carnaval dieron a conocer que la celebración física será cancelada por primera vez en 96 años. 

Veracruz es el municipio que concentra la mayoría de los casos, 10 mil 843, y decesos, mil 283, por coronavirus en la entidad, con más del 20 por ciento del total en los 212 municipios. 

El presidente del Comité del Carnal, José Antonio Pérez Fraga, explicó que la edición virtual contará con varios eventos grabados en los que participarán ex reyes y ex reinas, una exposición virtual del vestuario que ha sido utilizado por los participantes de los desfiles y se transmitirán desfiles de años anteriores. Como es un carnaval virtual, tendrá reyes honoríficos de la fiesta del Rey Momo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: