Menu

Presenta Biden nuevas medidas a plan migratorio; busca mantener familias unidas


 El presidente estadounidense, Joe Biden, adelantó que presentará medidas de su plan migratorio en el que destaca que priorizará mantener a las familias unidas, atender las causas fundamentales de la migración irregular y mejorar la eficiencia de los trámites legales.

El plan del Jefe de la Casa Blanca busca que los casi 11 millones de migrantes indocumentados obtengan su ciudadanía estadounidense, para lo cual envió al Congreso la Ley sobre Ciudadanía de Estados Unidos el primer día de su mandato.

Cabe recordar que en sus primeros días de gobierno, Biden dictó las primeras órdenes en el tema migratorio como terminar con la prohibición relativa a personas musulmanas y africanas, detener la construcción del muro en la frontera con México y proteger a ciudadanos liberianos que viven y trabajan en Estados Unidos.

El fin es crear un grupo especial para la reunificación de las familias, para lo que se fomentará la creación de un grupo especial con este propósito que trabajará en todas las áreas del gobierno, con actores clave y representantes de familias afectadas.

Pretende también colaborar con socios en la zona para encontrar a padres e hijos que fueron separados por el gobierno del ex presidente Donald Trump.

Compártelo:

Categorías relacionadas: