Menu

Presenta IVEC una amplia oferta de actividades en su cartelera digital de marzo


 

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura continúa brindando una diversa oferta cultural durante el mes de marzo, conformada por conversatorios, talleres, música, entrevistas y literatura que se transmitirán a través de las plataformas digitales de su red de recintos culturales en Xalapa, Coatepec, Veracruz, Boca del Río, Papantla, Orizaba y Tlacotalpan.

 La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa presenta “Artistas y artesanos de cerca”, una serie de conversatorios en la que diversos artistas comparten su experiencia creativa en el trabajo realizado para la muestra Arte/Sano ÷ Artistas 6.0. Las charlas de “Artistas en vuelo” continúan, se trata de una serie donde egresados de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana muestran su trabajo. Visita @GACXalapa y disfruta de estos eventos.

 En el Ágora de la Ciudad continúa de forma virtual el programa “Kinoclub”, que en esta ocasión aborda el cine de David Lynch. El círculo de lectura dedicado a los libros de Enrique Serna seguirá este mes. Además, se realizarán conversatorios con veracruzanas en el cine y se impartirá un taller de iluminación escénica. Sigue @AgoradelaCiudad para más información.

 El Jardín de las Esculturas de Xalapa presenta las series “Artistas en su espacio” y “Sábados de concierto”, así como el programa de talleres “Arte y creatividad en casa”. Disfruta de estas actividades en @JardínDeLasEsculturas.

 Este mes el Teatro del Estado continúa con las transmisiones de la serie “Hablemos de danza” con Erika Suárez, Estela Lucio, Emmanuel Lecomte y Karina Gutiérrez. De igual manera, @TeatroDelEstado ofrecerá una entrevista realizada a Yocasta Gallardo Ramos, maestra, coreógrafa y bailarina. 

 En @CasadeCulturaCoatepecIVEC se realizará la presentación y charla sobre el proyecto Tintero Blanco, revista de promoción cultural. Los sábados, el público infantil podrá disfrutar del ciclo “Conoce tu pueblo: un lugar, una historia”, y los domingos continúa la serie “Artistas en su espacio”. 

 El Exconvento Betlehemita Centro Cultural sigue presentando el trabajo de las y los creadores veracruzanos a través del programa “Artistas en su espacio” y, en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Juventud, da continuidad al ciclo “Juventud y creatividad en las artes”. Los sábados, niños y niñas podrán disfrutar de las actividades del “Espacio infantil”. Además, en @ExCBetlehemita se realizarán conversatorios y la presentación editorial de la revista digital Fuimos peces.

 El Centro Cultural Atarazanas dará continuidad a sus programas: el podcast “Cocina popular y tradicional de Veracruz”, el ciclo de conversatorios “Versadores y decimistas de Veracruz” y las “Charlas sobre patrimonio cultural”. Por otra parte estrena una serie de conversatorios con el maestro René Ramírez Ordóñez acerca de su libro Manos de Color y Sol. Sigue la programación en @Centroculturalatarazanas.

 El Centro Cultural Casa Principal presenta una serie de conversatorios en torno a la participación de las mujeres en diferentes ámbitos. Disfruta de estas charlas a través de su página de Facebook @CasaPrincipalIvec. 

 Casa Museo Agustín Lara transmitirá a través de @MuseoAgustínLara los “Miércoles bohemios”, con la participación musical de artistas veracruzanos. Además, continúa la proyección de la serie “Artistas en su espacio”.

 La Fototeca de Veracruz presenta los conversatorios “Fotografía: Pilar de la investigación, “Integración y cobertura de marchas feministas” y “Pelo bueno. La fotografía en la identidad Afrodescendiente”. Además, transmitirá los videotutoriales “Tipos de objetivos fotográficos” y “Objetivos fotográficos zoom”Todo esto a través de @FototecaDeVeracruz. 

 El Museo de Arte del Estado de Veracruz dedicará los “Lunes de Espacios interiores” a reseñar la obra de Gonzalo Argüelles Bringas. De igual modo, presentará las charlas “Pablo O’Higgins en Veracruz” y “Celia Calderón en el centenario de su natalicio”. Sigue estas actividades y conoce a diversos artistas en “Efemérides de arte” a través de @MAEVorizaba. 

 El Museo Teodoro Cano, en Papantla, ofrecerá la charla “Las regiones indígenas de Veracruz” y presentará el libro “El exilio. El libro de las preguntas y aforismos”, así como la lectura “Cuentos del Sur”. Además, continuará con la serie “Artistas en su espacio”. Visita la página de Facebook @MuseoTeodoroCano para seguir las transmisiones.

 En Tlacotalpan, el Centro Cultural del Sotavento presenta las Efemérides y charlas del Sotavento”, que en marzo están dedicadas al natalicio de Manuel Carpio Hernández, Humberto Aguirre Tinoco y Mario Ruiz Armengol. También se transmitirá el taller virtual “Proceso de creación en técnicas aguadas en cámara rápida” y la serie “Artistas en su espacio”. Conoce esta oferta cultural en @CentroCulturalSotavento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: