Menu

Registra SSP 29 detenciones; decomisa droga, armas y vehículos en 13 municipios


 Xalapa, Ver.,  febrero de 2021.- Derivado de los operativos de vigilancia en el territorio veracruzano, implementados del 01 al 07 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó 29 detenciones en distintos municipios.

 Por delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad, elementos aprehendieron en Amatlán de los Reyes a Irwin “N” y en Coatzacoalcos a Pedro “N”, alias “Choki/Z45”, presunto miembro del grupo delictivo Zetas Vieja Escuela.

 En Ángel R. Cabada, Coatzacoalcos, Rafael Delgado y Xalapa intervinieron a Roberto “N”, Tomás “N”, Aureliano “N”, Ismael “N”, Alberto “N” y Jacobo “N” por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

 Mientras que en Actopan, Coatzacoalcos, Coatepec, Jáltipan, Martínez de la Torre, Naolinco, Úrsulo Galván y Xalapa, por delitos contra la salud, efectivos detuvieron a Esteban “N”, presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Jesús “N”, José Ramsés “N”, María Fernanda “N”, Juan Pablo “N”, José Ubaldo “N”, Aldair “N”, Manuel Alonso “N” y Edimir “N”, alias “El Flaco”; también a Juan Gustavo “N”, Misael “N”, David “N”, Moisés “N”, Alberto “N”, Ricardo “N”, alias “Richard”, y un menor de edad.

 

En Minatitlán, capturaron a Erick “N”, alias “La Pulga” o “El Chaparro”; Armando “N”, alias “El Trascabo”; y José Daniel “N”, alias “La Tapatía”, presuntos integrantes del CJNG señalados por la portación ilegal de armas de fuego y ultrajes a la autoridad. En Agua Dulce, los oficiales hicieron lo propio con José Alberto “N” y Concepción “N”, por los mismos delitos.

 

Asimismo, quedaron decomisadas más de 365 dosis de marihuana, 129 de metanfetamina, 200 de cristal, 118 de cocaína, una báscula gramera, 10 armas de fuego y cuatro blancas, 59 cartuchos, seis cargadores, ocho automóviles y cuatro motocicletas.

 

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

 



Compártelo:

Categorías relacionadas: