Menu

Rehabilitan escalinatas en General Anaya y Úrsulo Galván

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se encuentra trabajando en la rehabilitación de las escalinatas que resultaron dañadas por un deslave originado por las pasadas lluvias del mes de diciembre, en General Anaya y Úrsulo Galván.

Con estos trabajos, que se realizan en esta área que comunica a la colonia Benito Juárez Norte con la Primero de Mayo, se verán beneficiados más de 200 familias que utilizan esa vía rápida para llegar a la Avenida Tránsistmica.

El Ing. Alfredo Cruz Cruz, responsable de la obra, detalló que lo primero que se hizo fueron labores preliminares para contener y evitar deslaves a futuro. Posteriormente, se reconstruyeron 45 metros lineales de escalinatas, así como 50 metros lineales de cunetas y se restableciera el sistema de drenaje pluvial y sanitario en otros 40 metros lineales, colocándose tubería de PVC de 6 pulgadas.
“En estos momentos, ya tenemos rehabilitadas la mayor parte de las escalinatas y se está en proceso la reparación de los taludes y del colector pluvial. Se está procediendo a colar con concreto premezclado 200 metros de talud y se continuará con esto hasta la primera quincena de marzo”, manifestó.

Cruz Cruz, indicó que el objetivo de estas tareas es para que las personas que habitan en ese sector tengan presente el peligro en el que viven, por lo que invitó a la población a no seguir invadiendo zonas de alto riesgo, que podrían generar graves consecuencias.

Compártelo:

Categorías relacionadas: