Menu

Sesionó el Consejo Distrital XXIX Coatzacoalcos Urbano

Imagen y Política

Coatzacoalcos, Ver.-Consejeros municipales e integrantes de los 15 partidos políticos que participarán en las elecciones locales, sesionaron este sábado.
Durante la tercera sesión ordinaria, se tocaron algunos temas relacionados con el proceso electoral y la manera de trabajar para garantizar la transparencia de la jornada.
El Consejero Presidente Juan Ricárdez Broca encabezó la sesión, donde trataron temas como el número de casillas que colocarán, aprobación de la bodega electoral y asuntos generales.
La representante de Morena Tania Mijares Díaz, propuso la creación de la Comisión de Capacitación Electoral y Organización Electoral.
Al respecto, Ricárdez Broca indicó que aún no se integran las comisiones de Capacitación y Organización, pero de acuerdo al artículo 49 se contempla también la comisión propuesta y la de Cultura Democrática y Voto Razonado.
Mijares Díaz abundó que es importante que se instalen estas comisiones, para que los representantes de partido tengan el conocimiento suficiente para un mejor desempeño.
Por su parte, los representantes del PRD y el Partido Unidad Ciudadana pidieron explicar el método de contratación del personal, para garantizar la imparcialidad.
El presidente del Consejo explicó que la contratación del personal se realiza a nivel central.
"Sabemos que estamos con los tiempos encima, pero también que estamos sujetos al escrutinio. Todos estamos concientes de cómo debe ser nuestro desempeño y también de las consecuencias de cometer un delito electoral" sostuvo.
Aunado a esto, reiteró que trabajan con el Instituto Nacional Electoral -INE- para cumplir con todos los lineamientos.
Garantizó que tendrán la vigilancia suficiente en las instalaciones para dar certeza y tener seguridad en el desarrollo del proceso electoral. 
En lo que respecta al desarrollo del proceso, dijo que aunque tentativamente serán 355 casillas las que se instalarán, el INE entregará seis mil credenciales más por lo que podrían aumentar el número de casillas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: