Menu

Yalitza Aparicio muestra un adelanto de la tendencia en peinados 2021


 

En los Premios Grammy Latinos de noviembre de 2020, nadie dejó de hablar de la actriz de cine mexicana Yalitza Aparicio. Esto no es de extrañar, porque el vestuario de la intérprete de Cleo fue una composición al diseño latinoamericano y además vino protagonizado por un peinado que estará en tendencia este 2021: el pelo con raya de lado.

En el espacio Cuidado del cabello de ZONADAMAS destacan que los peinados con raya lateral son una tendencia muy favorecedora para cualquier persona, independientemente de su tipo de cabello y rostro. Los redactores de la sección señalan que ‘’es una excelente opción tanto para el cabello liso o ligeramente ondulado, pelo largo y fluido o trenzas de longitud media. También para los cortes pixie o un bob corto que puede ser emparejado con una raya lateral para amplificar el rostro”.

Look de Yalitza Aparicio

Aparicio replicó su peinado en distintas versiones durante la noche de los premios más prestigiosos de la industria musical. Después del cabello sleek, se presentó con unas increibles ondas en su brillante pelo negro, pero la raya lateral permaneció en todo momento.

Yalitza revela una clave en el peinado de noche: si prestas atención, esta línea no cubre toda la corona, es solo una pequeña parte vertical alineada con el inicio de las cejas para permitir que el resto del cabello se oriente en el original.

Sin embargo, no fue la única artista que apostó por la raya lateral durante los Latin Grammy. De hecho, Ana Brenda Contreras fue la primera persona en aparecer en el evento con este peinado de alfombra roja, donde también logramos apreciar su cabello mediano y súper suave. Su melena estaba elegantemente peinado a un lado de su rostro. Como Yalitza, esta no es una línea que envuelve completamente la parte superior de su cabeza, solo desde el nacimiento de la frente hasta el pico antes de la coronilla.

Semanas de la Moda primavera/verano 2021

En la Semana de la Moda Primavera / Verano 2021, los peinados con raya lateral obtuvieron una gran victoria. Aunque no se deshicieron de la regla de la línea media elegante, sí tuvimos la oportunidad de ver diferentes sugerencias.

Por ejemplo, Lanvin, casa de modas fundada por la estilista y diseñadora francesa Jeanne Lanvin, mostró un estilo de la década de 1920, con peinados súper lisos y cabello muy corto. Al mismo tiempo, Louis Vuitton mostró versiones más casuales y desenfadadas, ya sea de pelo corto o de múltiples capas.

En comparación con raya en medio, que es más compleja de llevar en diferentes tipos de rostro, los peinados con raya de lado son más democráticos ya que se adaptan a las facciones de cualquier persona y suele ser muy favorecedor. Alarga las caras redondas de la mejor manera, mientras que da suavidad a los rasgos de los rostros cuadrados. Por tanto, hay muchos motivos para alegrarse de que esta tendencia esté de vuelta.

Compártelo:

Categorías relacionadas: