Menu

Abate Sedena a guatemalteco en retén militar


Una persona fallecida de varios impactos de bala, fue reportada después de medio día en la localidad de Bacantun 2  de Mazapa  de Madero  en el sureño l Estado de Chiapas México, reportaron autoridades del vecino país.

El muerto fué identificado como Elvin Mazariegos Pérez, originario del municipio de Tacana del departamento de San Marcos, occidente de Guatemala, quien quedó sin vida en el interior de una camioneta tipo  pick up.

Los familiares de la persona fallecida, exigieron justicia, debido a que falleció por disparos efectuados por el ejército mexicano, en un puesto de control cerca de la frontera con Guatemala.

El hecho se  registro aproximadamente a las 12 del mediodía, cuando los guatemaltecos regresaban de visitar familiares en  México con destino a Tacana, cuando fueron interceptados por los militares para una revision de rutina.

La camioneta tipo pick up  regresaba también con mercadería mexicana hacia el lado de Guatemala y a la hora de que los militares les hicieron el alto, el conductor pretendió evadir el puesto de control militar, por lo que se suscitó una persecución por parte del personal militar, el conductor pretendió regresar a la linea fronteriza, momento en que el copiloto identificado como Elvin Mazariegos Pérez, la persona fallecida sacó un arma de fuego y los soldados mexicanos respondieron al fuego.

Al ver los hechos una furia enardecida de vecinos de varias comunidades de Tacana San Marcos, desarmaron a los elementos del puesto de control  y  procedieron a la detención de dos elementos del ejército mexicano  quienes fueron llevados a la línea fronteriza entre México y Guatemala en espera de la llegada de autoridades del estado y de la federación para atender la emergencia.

Cabe mencionar que se ha trasladado  el Fiscal del Distrito de Chiapas México con fuerte despliegue militar para una negociación y evitar un posible linchamiento de los elementos retenidos.

En esta carretera es usual ver a guatemaltecos transitar para realizar compras en Mapaza de Madero y Motozintla , al igual para nadie es un secreto el trasiego de Armas , Droga , trafico de indocumentados y huachicoleo sobre la misma.

Compártelo:

Categorías relacionadas: