Menu

Amado y Tania se suman al Reciclatón 2021 en Coatzacoalcos


COATZACOALCOS, VERACRUZ.

El diputado local con licencia Amado Cruz Malpica y la legisladora federal, Tania Cruz Santos, participaron este sábado en el Reciclatón Coatzacoalcos para contribuir al cuidado del medio ambiente y a su vez recaudar recursos económicos para el tratamiento médico de Paula Jarquín, quien requiere de quimioterapias.

«Me vengo a sumar a los esfuerzos de la asociación Trabajemos Hoy para Disfrutar el Mañana que ya tiene muchos años fomentando la cultura del reciclaje, incentivando además la cultura de la preservación del medio ambiente y apoyando diversas labores altruistas. Es muy significativo que todos contribuyamos a preservar un medio ambiente más sano pero lo más importante de esta jornada es invitar a los ciudadanos a que vengan y depositen sus residuos para el reciclaje», opinó Amado Cruz Malpica.

Exhortó además a toda la ciudadanía a participar en este Reciclatón 2021 que convocó la Asociación Civil Trabajemos Hoy Para Disfrutar el mañana, que con estas acciones se reduce la generación de basura a favor del cuidado del medio ambiente.


En este Reciclatón 2021, también participó la legisladora federal de Morena por el distrito Coatzacoalcos, la maestra Tania Cruz Santos, quien habló sobre la importancia de fomentar la educación ambiental desde las familias y en los niños.

«Los ciudadanos tenemos toda la responsabilidad de cuidar nuestro entorno, no podemos responsabilizar a un Gobierno de tener limpia nuestra ciudad. Creo que todos somos responsables y debemos entrar ya en esa cultura de responsabilidad ciudadana, de cuidado al medio ambiente, que se ha estado trabajando desde hace ya muchísimos años con esta asociación civil», mencionó la legisladora.

Los diputados de este distrito llegaron al Reciclatón 2021 en el estacionamiento de Plaza Patio con la aportación un lote de residuos de tapas de plástico y diversos desechos, con el fin último que sean reciclados y posteriormente re utilizados. 


Todos los últimos sábados de cada mes, se llevará a cabo el RECICLATÓN Coatzacoalcos organizado por la asociación Civil Trabajemos Hoy para Disfrutar el Mañana, que recibirán las aportaciones de desechos de archivo muerto, periódicos, cuadernos, papel, libros, cartón, revistas, tapas, botellas de plástico, aceite quemado de cocina, latas de aluminio, electrónicos y baterías usadas, pilas.

En este día con todos los ingresos generados por el reciclaje de residuos, se destinarán recursos económicos para apoyar al pago de quimioterapias de Paula Jarquin, quien padece de un tipo de leucemia. El próximo sábado último del mes de abril, las aportaciones serán destinadas para los niños en situación vulnerable.

Compártelo:

Categorías relacionadas: