Menu

Becará Gobierno Municipal a estudiantes de excelencia académica


• Se contemplan a alumnos de cuarto grado de primaria hasta secundaria.

Coatzacoalcos, Ver.- Mil estudiantes del nivel primaria, a partir del cuarto grado y hasta secundaria, serán beneficiados este año con las becas de excelencia que entrega el Gobierno Municipal a niños con promedio de 9.5 y 10, que estén inscritos en escuelas públicas.

Alma Rosa Esparza Morales, Regidora Segunda con la comisión de Educación, informó que después del periodo electoral, se lanzará la convocatoria para los alumnos de excelentes calificaciones que deseen hacerse acreedores a la beca por excelencia, que brinda el Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

La convocatoria está en elaboración y entre los requisitos, que anualmente se piden están: ser estudiante activo de cuarto grado de primaria hasta el tercer grado de secundaria, tener un promedio mínimo de 9.5 y sin haber reprobado alguna materia; también, estar inscrito en una escuela pública de este municipio.

El trámite lo debe realizar el padre o madre del menor y en caso de que alguno de ellos no pueda, podrá ir otro familiar que acredite a través de constancia de tutoría, tanto del DIF u otra instancia legal que ella es la responsable de la educación del infante. 

BECAS PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Para las becas que ofrece el Gobierno Municipal a los jóvenes que padezcan algún tipo de discapacidad, en este caso no importa el promedio escolar, solo se necesita la constancia de discapacidad expedida por alguna institución médica pública.

“En su momento, la convocatoria establecerá los documentos que validarán cada uno de estos requisitos”, puntualizó la Regidora Segunda.

Compártelo:

Categorías relacionadas: