Menu

Buena respuesta ciudadana en Jornadas de Eliminación de Cacharros


• Concluyó la primera etapa de estas jornadas. 

Coatzacoalcos, Ver. - Con el objetivo de evitar la proliferación de criaderos de moscos, el Gobierno de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, con el apoyo de Limpia Pública y Jurisdicción Sanitaria número 11, realizó con gran éxito la primera etapa de las Jornadas de Eliminación de Cacharros de este año. 

Será en la primera semana de abril, cuando se lleve a cabo la junta de coordinación para determinar qué sectores se atenderán en la segunda fase. Una de las primeras sería la Santa Martha. 
En estas actividades participan, por parte de la Dirección de Limpia Pública, 2 camionetas tipo estaquitas de 1 tonelada, 1 camión recolector con capacidad de 15.5 metros cúbicos, lo que significa que puede levantar hasta 5 toneladas. Igualmente, 1 volteo con capacidad de 14 metros cúbicos, para transportar 2 toneladas.

En esta primera fase, se atendió la Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo y Frutos de la Revolución, en donde se levantaron 8 toneladas; mientras que, en los primeros cuadros del centro de la ciudad, 4 toneladas.

En la colonia María de la Piedad y en la Manuel Ávila Camacho, se recogieron 8 toneladas.

Cabe resaltar que días previos a cada jornada, personal de la Dirección de Salud Pública Municipal, a cargo del Dr. Juan Ramón Flores, acude a los asentamientos, casa por casa y por medio de perifoneo, para concientizar a los vecinos sobre la importancia de tener sus patios limpios y libres de cacharros y esto dio excelentes resultados.

A través de estas acciones, se le está dando un ataque frontal a la proliferación de criaderos de moscos, que puedan afectar la salud con enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Compártelo:

Categorías relacionadas: