Menu

Colocan ofrenda floral en Monumento a la Mujer


Coatzacalcos, Ver.- Como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer, está tarde se colocó una ofrenda floral en el Monumento a la Mujer, ubicado en el Malecón Costero.
Fueron la deportista, pintora y escritora, Patricia Isabel Morán Camacho, así como la psicóloga y maestra de arte, Penélope Hernández Santiago, las que acompañaron a Nanci Paola Quirino Flores, encargada del Instituto Municipal de la Mujer, a este acto, en el que se recordó la lucha e importancia de las mujeres en la historia de México y del mundo.

Morán Camacho, indicó que "representamos la base de la sociedad y si bien es cierto que los tiempos han cambiado, todavía se sigue viviendo, por parte de muchas mujeres, situaciones de violencia o desigualdad, aunque también es cierto, que ya se han ido abriendo espacios en todos los ámbitos".

Exhortó a las mujeres a que crean en sí mismas, que sepan explotar sus habilidades y capacidades y que saquen a flote sus cualidades para ayudar a otras a salir de la baja autoestima o de sus creencias de que no pueden lograr sus sueños.

Penélope Hernández Santiago, manifestó que siempre se debe enaltecer el quehacer de las féminas en todos sentidos. 

"Hay muchas que han luchado por sobresalir en este país y hay que honrarlas, por eso a través de mi arte pretendo poner un granito de arena para aportar autoestima a las mujeres", subrayó.

“Ya sea teniendo estudios o no, somos iguales en responsabilidades y capacidades, todo ser humano tiene la capacidad de sobresalir, por eso es que exhorto a mis alumnas a que no deben darse por vencidas y luchar por sus sueños", expresó.

Nanci Paola Quirino Flores, del IMM, señaló que a lo largo de este mes, se realizarán más actividades para seguir celebrando la trascendencia que tiene la mujer en la historia, sus luchas y lo que han logrado transformar por medio de sus acciones en defensa de sus derechos.

En este evento, igualmente se contó con la presencia de la Mtra. Alba Malpica Caballero, Titular de la Jefatura de Cultura, funcionarias de diversas corporaciones policíacas y otras personalidades.

Compártelo:

Categorías relacionadas: