Menu

Confirma Protección Civil 3 fallecidos y 6 lesionados en accidente de Bomberos


 El Comité Estatal de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Protección Civil, lamenta accidente de bomberos de Fortín en Calcahualco e informa en un comunicado que las Fuerzas de Tarea mantienen el control en los 3 incendios forestales activos en el estado.

Destaca que las Fuerzas de Tarea que integran el Comité Estatal de Manejo del Fuego lamentan el accidente vehicular registrado ayer, en el municipio de Calcahualco, debido al cual una camioneta de Bomberos Voluntarios de Fortín salió de la carpeta asfáltica y volcó; el saldo, hasta el momento, es de 3 personas fallecidas y 6 lesionadas.

Al día de hoy se mantiene la atención de 3 incendios forestales en el estado: del Parque Nacional Pico de Orizaba, municipio de Calcahualco, con 95% de control y 75% de liquidación; de La Perla, con 90% de control y 80% de liquidación; y Tatatila, con 40% de control y 20% de liquidación.

Las Fuerzas de Tarea informan que ninguno está descontrolado, además de que cuentan con personal suficiente, equipo, insumos e hidratación. Las brigadas voluntarias están conformadas por personas capacitadas en atención de incendios forestales. Asimismo, se reitera el llamado a la población a no acercarse a dichas zonas ni atender convocatorias que no provengan de medios oficiales.

El Comité Estatal de Manejo del Fuego recuerda a la sociedad civil que la CONANP mantiene cerrados los parques nacionales, de ahí que exhorta a no visitarlos y a quienes habitan cerca de las áreas naturales que eviten encender fuego en zonas forestales o, en su caso, tomar las medidas necesarias a fin de evitar la propagación de éste y que reporten los incidentes al 911, a los teléfonos 01 800 4623 6346 y (228) 8108195 o por la aplicación Incendios Móvil de la SEDEMA.

Compártelo:

Categorías relacionadas: