Menu

Deschamps renunció, pero sus 36 generales siguen en Pemex y engañando al Presidente

 


Trabajadores del STPRM y Petromex, los dos sindicatos de Pemex, pidieron a las autoridades que ahora que Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia como trabajador activo de la petrolera, también se investigue a toda la estructura que lo acompañó por 26 años y que aún sigue activa a través de 36 secretarías generales.




“Tenemos que quitar la estructura de los 36 sindicatos, ahorita ya se quitó la cabeza, pero es una cabeza de un pulpo porque tiene bastantes manos por todos lados que siguen manejando a Pemex”, dijo en entrevista Sergio Morales Quintana, del Frente Nacional Petrolero.

Para los trabajadores disidentes del STPRM, Romero Deschamps también estaba protegido por personas dentro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pues debió quedar fuera de Pemex desde el 24 de julio de 2019 cuando el Frente Nacional Petrolero realizó una convención y se eligió a Sergio Morales Quintana como Secretario General del sindicato más grande de Pemex.

“Se entiende que de esa fecha al día de hoy yo soy el Secretario General, pero existe una mafia dentro de la STPS. Esto lo comento porque yo entregué la documentación a Lucio Lastra, que estaba de director general de registros de la Secretaría, y al licenciado Sergio Mendoza, pero al día de hoy dicen que desapareció. Afortunadamente tengo copia de todo esto”, señaló Morales Quintana.



“Él lo único que quería era sobrevivir el sexenio de López Obrador para que después de regresar de tomar vacaciones, que terminaban en 2024, volviera a ser líder de ese sindicato”, dijo Óscar Solórzano.

El vocero de Petromex agregó que como Romero Deschamps renunció por voluntad propia, ya no puede interponer una demanda para regresar.

“Aunque Carlos Romero deje de ser activo, queda toda su estructura de corrupción en los 36 secretarios generales, quienes continúan amedrentando a los trabajadores”, denunció Sergio Morales Quintana del Frente Nacional Petrolero.









Compártelo:

Categorías relacionadas: