Menu

Diputados aplazan para este jueves controversia por “blindaje” a gobernador de Tamaulipas


 La Cámara de Diputados aplazó hasta su sesión de este jueves la discusión y votación del proyecto de controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas para invalidar el “blindaje” con que los legisladores locales protegieron al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante su eventual desafuero en San Lázaro.

Sin embargo, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara baja concluyó que el proyecto es “jurídicamente procedente” y “reúne los requisitos esenciales” para ser presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dicho recurso fue publicado este miércoles en la Gaceta Parlamentaria, a efecto de discutirlo y votarlo este jueves, conforme al Reglamento de la Cámara de Diputados.

Por conducto de la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, los legisladores federales pedirán la invalidación del acuerdo de “homologación” para el desafuero de funcionarios públicos de Tamaulipas, por considerar que carece de fundamento constitucional y legal, además de invadir facultades exclusivas del Poder Legislativo Federal.

Cabe recordar que el 2 de marzo el Congreso de Tamaulipas aprobó el acuerdo para restablecer las reglas del “procedimiento de homologación” sobre el desafuero de funcionarios de la entidad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: