Menu

En Veracruz, FGE cierra espacios a la corrupción y fortalece el cumplimiento de la Ley

Registra PM el cumplimiento de 12 mandamientos judiciales en las pasadas 24 horas 

Se reconoce labor de la Fiscalía veracruzana a nivel nacional en el abatimiento a la impunidad

COATZACOALCOS, Ver; 19 de marzo de 2021.- Desde su naturaleza jurídica como organismo autónomo procurador de justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Verónica Hernández Giadáns, fortalece el cumplimiento de la Ley en Veracruz y rinde resultados positivos en pro de la seguridad y tranquilidad de las veracruzanas y veracruzanos.

En el marco de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz presidida este viernes por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la ciudad de Coatzacoalcos, la Fiscal General manifestó que para hacer frente a la delincuencia, el organismo a su cargo registró el cumplimiento de 12 mandamientos judiciales en las pasadas horas.

Como cada mañana, Hernández Giadáns explicó que la Fiscalía General del Estado, a través de su fuerza operativa, cumplimentó cinco órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio doloso, homicidio culposo y pederastia; una reaprehensión por lesiones dolosas y seis comparecencias por robo agravado, homicidio doloso, delitos contra la salud, abandono de familiares y violencia familiar.

Ante las autoridades que integran la reunión de trabajo  explicó que desde la oportuna y pulcra actuación de agentes ministeriales se registraron cuatro detenciones en flagrancia por el delito de ultrajes a la autoridad y se localizaron dos personas que se encontraban reportadas como desaparecidas por sus familiares.

Al concluir la mesa estatal de seguridad, Verónica Hernández participó en una reunión encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y mandos federales de seguridad, donde se reconoció el desempeño de la Fiscalía veracruzana a nivel nacional para abatir la impunidad y reducir la incidencia de delitos de alto impacto. 

La Fiscal General reafirmó el compromiso de la institución que preside para colaborar con la Fiscalía General de la República en los trabajos de inteligencia e investigación, así como con todas las fuerzas armadas, para que no exista lugar para la corrupción, la impunidad y desde luego que se garantice la seguridad de los veracruzanos.

Hizo hincapié en que mediante un enfoque honesto, transparente y apegado a Derecho, la institución a su cargo ha dejado atrás la ineficiencia y falta de profesionalización en su actuar y ha coadyuvado para mejorar la convivencia social, lo que permite a los veracruzanos aspirar a una vida equitativa y en paz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: