Menu

EU enviará 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca, confirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo domingo 28 de marzo o a más tardar el lunes 29, Estados Unidos enviará las 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca que se acordaron como un adelanto del contrato que ya tiene México con la farmacéutica.

El jueves, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la llegada de las dosis de la vacuna, que en EU no ha sido aprobada, pero por un monto de 2.5 millones.

“El gobierno de EU ha decidido ayudarnos y enviar 2 millones 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca. Le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey”, sostuvo el presidente en su conferencia matutina desde Veracruz.

La vacuna de AstraZeneca había levantado sospechas las últimas semanas por su suspensión en más de 15 países europeos por supuestos efectos secundarios que pondrían en riesgo a quienes la recibieran; sin embargo, la OMS recomendó aplicarla al no haber evidencia suficiente de la correlación entre la aplicación de la dosis y un trastorno de coagulación, además de que sus beneficios superarían este riesgo

Compártelo:

Categorías relacionadas: