Menu

Federer nunca pensó en el retiro


 Roger Federer, que volverá a las canchas esta semana en el torneo de Doha, y aseguró nunca haber pensado en el retiro.

Cuando se le preguntó cuál era su estado de ánimo durante su convalecencia, el suizo de 39 años declaró este domingo en conferencia de prensa: "La retirada nunca fue una opción"

Ausente desde su derrota en las semifinales del Abierto de Australia en enero de 2020, frente a Novak Djokovic, reconoció que era «raro que un jugador de 40 años vuelva luego de un año de ausencia».

"Lo importante es que no sufro y que no estoy lesionado. Estoy muy contento de estar de vuelta para jugar un torneo, no pensaba que fuera a tomar tanto tiempo", añadió el ex número 1 del mundo, que debutará contra el británico Daniel Evans o el francés Jérémy Chardy.

El de Basilea aseguró que estaba «obviamente confiado». "De no ser así no me pondría en esta situación. ¡Tuve una visión de mí mismo con el trofeo!", dijo riendo.

Sobre su rivalidad por el trono de mejor jugador de la historia con Rafael Nadal y Novak Djokovic -el serbio superará el lunes su récord de 310 semanas al frente del ranking ATP-, Federer consideró que era "todavía un gran debate".

Compártelo:

Categorías relacionadas: