Menu

Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos conmemora a mujeres de los pueblos y comunidades indígenas de Veracruz

XALAPA, Ver; 9 de marzo, de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos, por medio de sus Fiscalías Itinerantes de Huayacocotla, Tantoyuca, Papantla, Orizaba, Zongolica, Zongolica ll, Hueyapan de Ocampo y Uxpanapa, realizó diversos eventos en los pueblos y comunidades indígenas de Veracruz.

En la Zona norte del Estado, la Fiscalía Itinerante de Huayacocotla, asistió al evento organizado por el Municipio de Ilamatlán, al cual asistieron el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, donde se reconoció la participación de las instituciones de Gobierno para promover los derechos de las mujeres indígenas en la Entidad.

La Fiscalía Itinerante de Tantoyuca, estuvo en el municipio de Chicolamel y en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, conmemoraron la fecha mediante una marcha y posteriormente realizaron una plática a las mujeres indígenas de la zona.

Por su parte, la Fiscalía Itinerante de Chicontepec, asistió al municipio de Zontecomatlán, donde se brindaron tres pláticas a la población indígena acerca de la importancia de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, así como de sus orígenes.

La Fiscalía itinerante de Orizaba, realizó una reunión en el municipio de Ixhuatlancillo, con mujeres líderes de las principales colonias y comunidades del municipio, a quienes se les brindó una plática de capacitación acerca de los derechos de las mujeres.

En la zona centro, la Fiscalía itinerante de Zongolica asistió al municipio de Tlaquilpa, dónde se impartió una plática a mujeres indígenas acerca de sus derechos fundamentales y de la promoción de la cultura de paz para disminuir la desigualdad.

La Fiscalía itinerante de Hueyapan de Ocampo, realizó una plática dirigida a las personas indígenas de la cabecera municipal, con la finalidad de fortalecer y difundir acciones de prevención, asistencia, orientación y seguimiento, que contribuyan a la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Asimismo, en la región de Uxpanapa, la Fiscalía Itinerante, en coordinación con el Ayuntamiento, realizó una plática donde se ahondó en los temas de equidad de género y derechos de las mujeres indígenas para coadyuvar en acciones que les permitan mejorar su calidad de vida.

Con estas acciones la Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos conmemora a los pueblos y comunidades indígenas del Estado de Veracruz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: