Menu

Gobierno de Veracruz realiza inversión histórica en rehabilitación del sistema de agua potable, en Poza Rica y Tuxpan


Poza Rica, Ver., 11 de marzo de 2021.- Con una inversión superior a los 24 millones de pesos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado del director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, inauguró la obra de rehabilitación del sistema de captación en este municipio.

En presencia del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, anunció que dicho monto corresponde sólo a la primera etapa; posteriormente, será destinado un presupuesto mayor a los 150 millones con el fin de asegurar el abasto del vital líquido a los pozarricenses.

“Nos pusimos la meta de generar el ahorro suficiente y hoy, a través de gobiernos honestos, podemos hacer frente a este gran reto. Vamos a concluir la obra y que el agua potable sea una realidad”, expresó el mandatario.

Para atender a más de 200 mil usuarios, la planta cuenta actualmente con dos módulos que datan de los años 70 y 80; de ahí el compromiso del Gobierno del Estado por elevar la calidad de vida de los veracruzanos y acabar con el rezago que propiciaron administraciones pasadas.

De inicio, se contempla la construcción de una caja de distribución que permitirá controlar el caudal de ingreso; así como cuatro tanques con agitadores que, con ayuda de reactivos, facilitarán la limpieza y posterior filtrado del agua.

Igualmente, la rehabilitación de los edificios y la línea eléctrica, cuatro módulos de sedimentación, 17 filtros del caudal de retrolavado, el sistema de dosificación de reactivos y sustitución de los equipos de bombeo.

Por último, las autoridades estatales supervisaron el avance de los trabajos en los módulos 1 y 2 de la planta de tratamiento de aguas residuales, en el municipio de Tuxpan, donde fueron destinados 7 millones de pesos en beneficio de 103 mil 097 habitantes.


Este proyecto consiste en el mejoramiento del cárcamo de bombeo, banco de capacitadores, sopladores, iluminación exterior, sistemas de pararrayos, de pretratamiento y tratamiento; así como reactores biológicos y la caseta de cloración

Compártelo:

Categorías relacionadas: