Menu

Gracias al buen manejo de recursos, Policía Municipal recibe más equipo

• Se entregaron 30 chalecos balísticos nivel triple A y 10 motocicletas Honda equipadas con accesorios de Seguridad Pública y Balizamiento.
Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, autoridades encabezadas por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo hicieron entrega de equipo a la Policía Municipal de Coatzacoalcos, el cual se adquirió gracias al ahorro de los recursos del FORTASEG 2020.
Los elementos policíacos recibieron 30 chalecos balísticos nivel triple A, con una inversión de casi 500 mil pesos y 10 motocicletas Honda equipadas con accesorios de Seguridad Pública y balizamiento, en lo que se invirtió un millón 359 mil pesos. 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
El Comandante Víctor Ulises Osorio Soler, hizo un público reconociendo a las mujeres oficiales, que forman parte de esta Corporación, diciéndoles: “asistimos diariamente a ejecutar nuestras labores con alegría, con amor a Coatzacoalcos y con la convicción de que tenemos una gran responsabilidad sobre nuestras espaldas. Todo esto no sería posible sin ustedes mujeres policías”. 
“Este día conmemoramos los movimientos de exigencia de derechos fundamentales y legítimos del pasado… celebramos a mujeres como ustedes, que son el sustento para sus padres, que cooperan con sus parejas en su hogar, ustedes, madres, hijas, compañeras de vida, son el ejemplo a seguir para muchos nosotros”, manifestó.
“Ustedes llevan el mismo equipo de seguridad a sus espaldas, como cualquiera, caminan por la calles como cualquiera de nosotros los varones, se superan estudian y capacitan como cualquiera. Un aplauso de los hombres policías para ustedes”, puntualizó. 
Tras sus palabras, se proporcionaron obsequios a los oficiales que fueron seleccionados como Policías del Mes por su disciplina, presentación, asistencia y desempeño laboral.

Posteriormente, se entregó un reconocimiento a todas las mujeres que integran este organismo de seguridad. Después de ello, los elementos policíacos externaron en voz alta el Decálogo del Policía Veracruzano.

Fue la Regidora Cuarta, Fabiani Cueto Salinas, a nombre del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, quien reconoció la labor de las mujeres policías, sus valores y principios.

Las calificó de guerreras y tener agallas por incorporarse a la Policía Municipal, en la cual se han ido insertando en áreas funcionales y han demostrado que las mujeres, que están en el ámbito de proximidad social, han ayudado a descender los índices de violencia familiar. Su trabajo es cuestión de valentía. Enhorabuena, les dijo y exhortó a los caballeros a seguir siendo igualitarios con las damas.

En este evento, también estuvo presente el diputado local, Jesús Martínez Mendoza; la Sindica, Sara García García; Nancy Paola Quirino Flores, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Mayra Sánchez García por AMEXME; Oliver damas de los Santos, Regidor Sexto; Armando Carvallo Brañas, de la CANACO; Carlos Navarrete Rebolledo, del Observatorio Ciudadano; Fernando Otapia Chagala, encargado en la zona sur de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado y Agustín Jiménez Hernández, Coordinador Jurídico del Ayuntamiento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: