Menu

Hallan 5 cuerpos en fosas de Ixtaczoquitlán, Veracruz


Hasta el momento van cinco cuerpos encontrados en las fosas clandestinas en Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, en el centro del estado, dijo la fundadora del colectivo Familias Desaparecidas Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo Jiménez.



“El avance hasta el día de ayer fue que se abrió la fosa cuatro y haciendo la recuperación del quinto cuerpo”.

Añadió que este miércoles continúan en la fosa cuatro e iniciarán las excavaciones en la fosa cinco.

Los cuerpos que han encontrado los han trasladado a Dirección de Servicios Periciales a Xalapa para proceder a su identificación.

Señaló que no hay más indicios en los cuerpos, aunque algunos tienen tatuajes visibles, lo que podría contribuir para su identificación.

“No hay indicio de ropa o algún objeto que fuera de alguno de ellos, hay todavía visibles tatuajes, pero eso lo determinarán en servicios periciales ya cuando hagan el armado y el lavado de los restos”.

En la quinta fosa en que buscarán de las cuatro que tienen marcadas por explorar dos posibles positivos, se encuentran en el mismo predio pero otras dos.

Comentó que los trabajos no acaban ahí, ya que han solicitado una nueva exploración en todo el terreno porque los binomios caninos no han explorado todo el predio.

Ante ese pendiente, piden descartar positivos con algún puesto de sondeo o los binomios caninos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: