Menu

Instituto Electoral de Guerrero aprueba candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero

 


Con seis votos a favor y uno en contra, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO) aprobó la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del Estado.

En el marco de la Sexta Sesión Extraordinaria, encabezada por el consejero Presidente del IEPCGRO, Nazarín Vargas Armenta, se analizó la aprobación de los registros de ocho candidatos de los partidos políticos y alianzas acreditados para participar en el proceso electoral de este 2021.

A las 10:00 de la noche, tres consejeros expresaron por votar a favor de darle la candidatura a Salgado Macedonio, mientras que la consejera Dulce Merari Villalobos votó en contra de otorgar debido a que el Consejo Nacional de Honestidad y Justicia determinó reponer el proceso y a pesar de ello, el Instituto no fue notificado por Morena.

Previo a la aprobación de los registros de candidaturas, se registró un duro debate entre los consejeros y consejeras por el caso del candidato de Morena, envuelto en la polémica por las denuncias de acoso sexual en su contra.

Los ocho candidatos que contenderán para gobernar Guerrero son Ruth Zavaleta Salgado, de Movimiento CiudadanoFélix Salgado Macedonio, de MorenaMario Moreno Arcos, de la coalición PRI-PRDPedro Segura Balladares, de alianza entre el PVEM y PTIrma Lilia Garzón Bernal, del PANAmbrocio Guzmán Juárez, de Redes Sociales ProgresistasDolores Huerta Valdovinos, del Partido Encuentro Solidario, y Manuel Negrete Arias, de Fuerza por México.

Los ocho candidatos arrancarán sus respectivas campañas políticas este viernes 5 de marzo, tal y como lo marca el calendario electoral.

Compártelo:

Categorías relacionadas: