Menu

Llega a México el avión más grande del mundo para combatir incendios en la Sierra de Artega


 Este viernes llegó a México el McDonnell Douglas DC-10 Air Tanker, un avión con capacidad de carga de 40 litros utilizado para combatir incendios forestales, y será este sábado 27 de marzo cuando el gobierno de Coahuila lo utilice para combatir el fuego de la Sierra de Arteaga.

La oficina del gobierno estatal informó mediante un boletín de prensa que los directivos de la empresa 10 TANK, dueña del DC-10, tiene como sede Albuquerque, Nuevo México, y se fundó en 2002, siendo una empresa líder en el sector de combate de incendios mediante el uso de aeronave con ala fija.

En tanto, el director de Aeronáutica del Gobierno del Estado, Carlos Alberto Porter Cabrera, informó que por día se realizarán 6 descargas de 40 mil litros, que se contrataron 30 horas, con lo que se prevé llegar a un 80 por ciento del control del incendio.

Se espera que este sábado se inicien los primeros sobrevuelos sobre la zona del incendio forestal, si es que las condiciones del clima permiten hacer las primeras tres descargas de los 40 mil litros de retardante.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: