Menu

Mujeres periodistas piden respeto y seguridad


Imagen y Política

Coatzacoalcos Ver.-Mujeres integrantes de distintos medios de comunicación, demandaron mayor respeto, empatía y responsabilidad en el manejo de la información relacionada con los asesinatos y agresiones al sector femenino.
Dentro del evento de insumos básicos de protección que realizó la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos, tres de sus integrantes abordaron el tema, en el Día Internacional de la Mujer.
Maythe Morales Ramos dijo que los periodistas no deben revictimizar a las mujeres, que sufren desde que alguien planea el delito en su contra, hasta que los medios de comunicación publican su caso.
Dijo que por el contrario, los periodistas deben capacitarse para cubrir con profesionalismo estos casos, sin agredir a las mujeres y mucho menos lastimar a sus familias.
Tras afirmar que no se debe normalizar la violencia, reconoció el trabajo de las periodistas que también son violentadas mientras cubren estos sucesos, pidiendo el apoyo de los reporteros para protegerlas.
Virginia Mejía Martínez, otra de las oradoras, defendió la libertad que toda mujer debería tener para soñar y concretar sus proyectos de vida.
Pero ante la ola de feminicidios, violaciones, desapariciones y otros delitos de que son víctimas las mujeres, se debe insistir en el respeto.
Respeto a la vida, a conservar la inocencia, al trabajo bien remunerado y a la libre expresión de las ideas, entre otros.
Mejía Martínez, recalcó que cuando la libertad y el respeto se les niega a las mujeres entonces hay que exigir justicia, y a esta demanda, se deben unir los periodistas.
Pidió a sus compañeros, asumir la responsabilidad de ser puntuales observadores y transmisores de la situación que viven las mujeres.
Teresa Carrasco Martínez cerró este espacio con la reflexión de que al ser los periodistas parte del esfuerzo para construir una sociedad igualitaria, deben estar mejor capacitados.
Recordó el caso de un reportero que exhibió en una trasmisión en vivo a una trabajadora sexual, a pesar de que ella le hizo ver que violaba sus derechos, lo cual ignoró.
Reiteró que los periodistas deben tener presente este respeto a los derechos de los demás.
En cuanto al papel de las mujeres, precisó que aún falta mucho para lograr un reconocimiento igual al de los hombres.

Compártelo:

Categorías relacionadas: