Menu

No hay subsidios de luz para empresas, pero sí para pensiones de CFE y Pemex: Luis Pazos


Luego de que el director de la CFE, Manuel Bartlett acusó que las grandes empresas privadas han sido beneficiadas con subsidios a costa de pérdidas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el profesor Luis Pazos de la Torre afirmó que no es cierto que el gobierno esté subsidiando la energía a las empresas privadas, porque si se compara lo recibos de las empresa en México son más altos que los Estados Unidos.

Afirmó que en cambio las empresas que sí reciben subsidios anuales son la CFE y Pemex, cuyos recursos para pensiones son tan altos como el presupuesto para la Secretaría de la Función pública o la Semar.

Señaló que con este gobierno, las pensiones privilegiadas de personas que se pensionan a los 55 años, se volvieron  instaurar a costa de los impuestos de los mexicanos, siendo que las empresas como CFE y Pemex están quebradas pues no tienen recursos para pagar a los proveedores.

Destacó que la CFE convenció al presidente de que las energías limpias cuando no es así, a las que se están subsidiando a las compañías del estado por gastos desmedidos, personal excesivo y pensiones privilegiadas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: