Menu

Ordena el OPLE a diputada bajar publicidad personalizada de sus redes.

Xalapa, Ver.- (AVC) El Organismo Público Local Electoral (OPLE) ordenó a la diputada local del PRD, Brianda Kristel Hernández Topete, a bajar la publicidad personalizada de su red social de Facebook, en la que se promovía.

La legisladora es la virtual candidata a la alcaldía de Santiago Tuxtla, municipio que gobierna su esposo Argenis Vázquez Topete, hijo de la actual representante del PRD en la mesa del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jazmín Copete Zapot.

La queja la presentó Morena por presunta promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, actos anticipados de campaña y precampaña; y violación a las normas de propaganda político electoral; en donde se solicitó la adopción de medidas cautelares.

La perredista publicó en su red social: “Se continúa apoyando a la ciudadanía desde la #CasaDeGestión; por ello con el propósito de contribuir en la salud visual de la población, hoy se entregaron lentes a quienes lo habían solicitado, además de la realización de nuevos estudios #KristelContigo”.

En el análisis se determinó que, bajo la apariencia del buen derecho, al utilizar el hashtag #KristelContigo, se pretende promocionar las cualidades de la legisladora, incluso, se trata de resaltar sus cualidades como personales como son la atención y la solidaridad, las cuales consistia en mostrar ella es una persona que está atenta al bienestar de los demás.

La solicitud de Morena fue atendida y los consejeros electorales informaron a Kristel Hernández Topete, en su calidad de Diputada de la 65 legislatura, que contaba con un periodo de 24 horas para borrar la publicación y tenía 12 horas para notificar a la autoridad que la había eliminado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: