Menu

Polémica por 74 turistas argentinos contagiados de COVID-19 en Cancún


 Causa polémica el reporte de un caso de 74 estudiantes argentinos que presuntamente se habrían contagiado de COVID-19 tras viajar a Cancún.

Inicialmente, autoridades sanitarias de Argentina reportaron que un total de 44 turistas que ya suman 74 de un vuelo con total de 149, habían dado negativo tras visitar Cancún, previo a subir al avión, pero al regresar a su país dieron positivo, por lo cual cuestionaron y señalaron de posibles irregularidades en las pruebas de PCR realizadas en territorio mexicano.

Ante tal situación, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, informó que los resultados de turistas argentinos pueden ser un "falso positivo" a COVID-19, asegurando que dicha prueba les fue realizada en un laboratorio privado que no tenía autorización técnica para operar, basado en información de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

No obstante, al llegar a su país, en los controles practicados en el aeropuerto de Ezeiza, más de la mitad del contingente del colegio ubicado en Del Viso dio positivo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: