Menu

Promueve Museo Teodoro Cano a nuevos talentos del norte de Veracruz


Xalapa, Ver., 19 de marzo de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo Teodoro Cano, presenta la serie “Artistas en su espacio”, iniciativa que promueve y difunde el quehacer artístico de las y los creadores de Papantla. La serie se transmite los viernes de marzo, a las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @MuseoTeodoroCano.

 

En la primera transmisión, el viernes 05, la artista papanteca Mayra Elizabeth Santes mostró el espacio en donde nacen sus trazos pictóricos. Ella retoma la vida cotidiana y la plasma en lienzos de gran colorido, retrata a su pueblo y a su gente en varias etapas de su vida. 

 

El día 12 se presentó el espacio de Rahelvy Lastiri, diseñador gráfico cuyo trabajo destaca las costumbres y tradiciones totonacas. Lastiri comparte su experiencia en el diseño y muestra parte de su obra, ganadora en distintas convocatorias

 

La serie concluye este 19 de marzo con la presentación de un video biográfico del artista plástico Masaru Goji, quien dedicó su obra a la cultura totonaca. Su legado puede observarse tanto en la ciudad de Papantla, como en otras ciudades del estado.

 

Sigue la programación de “Artistas en su espacio” a través del Facebook @MuseoTeodoroCano, este viernes a las 17:00 horas y encuentra los videos ya presentados en el canal de YouTube IVEC Oficial. Conoce la oferta cultural del IVEC este mes en la página www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

Compártelo:

Categorías relacionadas: