Menu

Rogelio Franco fue ingresado al cereso de Tuxpan, tras recibir prisión preventiva justificada de una juez de control.



Tuxpan, Ver.- La juez de control Alejandra Castañeda Priego impuso prisión preventiva justificada  de 8 meses al líder perredista Rogelio Franco Castán, quien a partir de esta noche permanecerá internado en el CERESO local, acusado de ultrajes a la autoridad.
En la audiencia inicial se legalizó la detención de Franco y la fiscalía comunicó al imputado el hecho que se le atribuye (formulación de imputación). Posteriormente, la defensa pidió la ampliación del término (144 horas) para ofrecer y desahogar pruebas.
Los fiscales que participaron en la integración de la carpeta de investigación UIPJ/DVI/F1/195/2021 solicitaron a la juez de control la prisión preventiva justificada, aduciendo que otras medidas cautelares no eran suficientes para garantizar la comparecencia del imputado en el juicio o en el desarrollo de la investigación. También argumentaron que Franco tiene otro proceso.
Cabe recordar que Rogelio Franco fue interceptado el sábado por policías ministeriales que pretendían hacer efectiva una orden de aprehensión en su contra por el delito de violencia familiar, pero el líder perredista mostró un amparo. Sin embargo, los agentes lo detuvieron bajo el argumento de que incurrió en ultrajes a la autoridad.
La próxima audiencia donde se resolverá la vinculación a proceso de Rogelio Franco está pactada para el 20 de marzo, a las 08:00 horas.
Afuera de la Sala de Juicios Orales se concentró una gran cantidad de personas, en su mayoría simpatizantes del Partido del Sol Azteca, quienes intentaban transmitir su apoyo al detenido.
Funcionarios, líderes de partido y congresistas del PRD han expresado su indignación por esta detención que consideran es resultado de una persecución política, ya que Rogelio se perfila como diputado federal plurinominal por el PRD.

FUENTE.. Vanguardia de Veracruz 

Compártelo:

Categorías relacionadas: