Menu

Rusia rechaza politización de Sputnik V

 



El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo hoy que los intentos de politizar el uso de la vacuna Sputnik V no detendrán el trabajo de los científicos y especialistas rusos en esta área.

En respuesta a periodistas, el jefe de prensa de la Presidencia rusa negó el uso por parte de Moscú del tema de la inmunización con el fármaco contra el coronavirus SARS CoV-2 con fines políticos.

Aseguró que desde el comienzo de la enfermedad, el presidente Vladimir Putin se opuso a la politización de las vacunas. 'Nuestra tarea común es vacunar a la mayor parte de la humanidad lo antes posible para detener esta pandemia', indicó.

En estos momentos, la Sputnik V es una de las tres principales vacunas utilizadas a nivel global contra el coronavirus SARS CoV-2, teniendo en cuenta la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.

Con su 91,6 por ciento, el medicamento es uno de los tres con más del 90 por ciento de eficacia en el mundo, reconoció la revista médica The Lancet.

La publicación británica destacó además que Sputnik V proporciona una protección completa contra casos graves de Covid-19.

Compártelo:

Categorías relacionadas: