Menu

Tulum, el paraíso mexicano de las fiestas sin reglas sanitarias

Tulum, México.- Festivales de música electrónica, fiestas clandestinas, discotecas libres de tapabocas. Tulum y otros destinos del Caribe mexicano se han convertido en el paraíso de turistas para quienes el covid-19 es apenas una sombra.

Conocido por sus aguas color turquesa y su concepto “hippie”, el pequeño Tulum era frecuentado antes de la pandemia por viajeros que buscaban relajación y convivencia con la naturaleza.

Pero apunta a convertirse en uno de los mayores referentes de festivales de música electrónica en México, tercer país más golpeado por la epidemia con 196.000 muertos.

En Quintana Roo, estado donde se ubican Tulum, Cancún y la Riviera Maya, se encuentra en semáforo amarillo, segundo peldaño en una escala de riesgo de cuatro niveles en la que el cuarto representa la peor situación, tras un descenso en los contagios que se habían disparado en enero.

En este estado, donde se espera que lleguen cientos de miles de visitantes en Semana Santa, continúan cerrados bares y discotecas, y están prohibidos los eventos multitudinarios.

No obstante, fiestas masivas siguen realizándose de manera clandestina, asegura el sector hotelero, inconforme con estas reuniones

Compártelo:

Categorías relacionadas: